Bienvenidos.....Los estaba esperando



domingo, 6 de mayo de 2007

Los azules ojos de mi madre

Llenos del amor que nada pide a cambio.
Azules como el mediterráneo, con sus múltiples matices
No los cerrabas para cuidarnos minuto a minuto,
hasta que Dios así lo quiso y se llevó su resplandor.
Irradiaban tus fuerzas de mujer y nos hablaban de esperanza,
del "haz bien y no mires a quien", de la humildad por encima del orgullo, del hermano que nos necesita, de lo maravilloso que es un niño...
Como flores buscaban el sol y tomaban su calor, para calentar suavemente el alma acongojada de sus hijos.
En tus ojos, la angustia se esfumaba y me arrullaba su suave contemplación que contrastaba
con tu carácter de mujer de la postguerra europea,
Esos ojos de los cuales borraste temores, tristezas, angustias, para que no se asomaran en un momento de descuido y nos asustaran la vida
Tu mirada se grabó en lo mas hondo de mi alma y
me acompaña en el día a día.
En ocasiones, el recuerdo se hace débil ante los embates de la vida. Entonces te busco en otros ojos azules y no te encuentro, la desesperanza se apodera de mi ser y de nuevo, la luz azul llena el universo.
Son los ojos de mi madre que me recuerdan su inmenso amor.
Me reconcilio con la vida, con la esperanza, con ese Dios que un día, necesitó cerca los ojos azules de mi madre y la llevó a su lado, para entibiar su corazón, como siempre lo estará el mío.

2 comentarios:

Yolanda Fernández G. dijo...

Filomena querida, son los ojos de nuestras ausencias y nuestras querencias mas profundas.
Tu texto me ha conmovido hasta lo mas profundo de mi corazon y me siento mas triste que antes...
Llorar a veces es una buena terapia para que los dolores se alejen... estoy llorando.

Filomena Severino dijo...

...pues amiga querida, lloremos juntas,... es la expresiòn mas auténtica del amor, que se derrama, se evapora en el ambiente y llena el universo, con miles de partìculas de colores, formando un hermoso arcoiris el cual dedico a mi madre, y a tì, mi profe yola...